
"No imagino un verano lejos de la Isla Blanca"
César del Río es un artista español de patentes dimensiones mundiales, dotado de un cáracter sonoro extremadamente afable que eleva, si cabe, un poco más su categoría de actual genio del house, hasta el propio limbo en donde se sitúan las leyendas atemporales.
¿Recuerdas la primera vez qué escuchando música electrónica pensaste que le ibas a dedicar tu vida?
Sinceramente no. Lo primero que pensé era cómo narices lograban esos sonidos. Desde el principio me interesó mucho, pero nunca imaginé que le iba a dedicar toda mi vida.
Una curiosidad, ¿cómo se produce tu salto a las cabinas de Ibiza?
Yo soy mallorquín y he trabajado siempre en la isla hasta que tuve la oportunidad, gracias a César de Melero, de trabajar en Ibiza. La verdad es que en Palma de Malllorca ya había pinchado en todos los clubs, habíamos tocado techo. Teníamos una promotora que se llamaba Djs Club –junto con Isaac Indart, Ángel Rivas y José de Divina, grandes talentos mallorquines- y nos apetecía mucho cambiar de lugar. Ahí fue cuando empecé a pinchar en Privilege Ibiza y de ahí pasé a Barcelona, una ciudad increíble a la que le queda mucho que aprender en lo que respecta a la noche.
Llevas más de 20 años en la primera línea de fuego del sonido electrónico balear, ¿cómo ha sido la evolución del mismo durante esta ultima década? ¿Crees que ha sido la adecuada?
!Se dice pronto, ¡20 años! Creo que la evolución ha sido a pasos agigantados. Hemos pasado a ser un referente mundial, tanto el sonido balear como la noche isleña en general. Siempre innovando al 100% hemos logrado auparnos a lo más alto de las noches musicales del mundo.
¿Cuáles son para ti los tres djs más influyentes en la historia de Ibiza como centro mundial del house, con permiso de Chicago?
César de Melero, Dj Pippi y Alfredo. Sin duda alguna son ellos, quien te diga lo contrario te mentira o no tiene ni idea de lo que es Ibiza. Ellos son los creadores del “Balearic beats” con todo el respeto a Chicago y alrededores (risas).
Has pinchado y viajado por medio mundo y conoces bien los espacios y sensaciones, ¿es Privilege, como dicen, el mejor club del mundo dedicado al house?
Es una pregunta muy comprometedora, pero te seré sincero. Cada club tiene su encanto. Privilege es un lugar muy especial, es el "biggets club in the world". Siempre nos hemos encargado de que haya una calidad musical importante y por ello los recopilatorios que hemos vendido bajo el nombre de Privilege han llegado al disco de oro y muchos amantes del sonido electrónico los consideran como una Biblia del house.
Sigue Leyendo Aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario